Servicios

Recolección de materiales reciclables

Estamos en la capacidad de presentar un programa de recolección de materiales establecido en días y horas según la necesidad del usuario teniendo en cuenta el manejo integral de residuos sólidos potencialmente reciclables que incluye el transporte y la disposición final de los mismos.

Capacitación y sensibilización

Contamos con un equipo de promotores capacitado para brindar información sobre la disposición de los residuos potencialmente aprovechables, el equipo posee diferentes estrategias didácticas y pedagógicas que aplica según lo requiera el usuario y el espacio (organizaciones, empresas, colegios, Hogares puerta a puerta.

Rutas de aprovechamiento

Este servicio se prestan por zonas determinadas o solicitadas por los usuarios de Bogotá para hacer la recolección de los materiales determinando una hora y un día en la operación.

Certificaciones

La asociación certifica el proceso de disposición final y aprovechamiento de los materiales por medio de un documento que especifica el tipo, cantidad y su disposición. Esta certificación se realiza por solicitud del usuario.

Asesoría en implementación de programa de manejo de residuos sólidos

Asesoría en la formulación e implementación del programa de manejo de residuos sólidos para diferentes entidades que quieren cumplir con la normalidad vigente y tener una política de manejo de residuos sólidos integrada, según PGIRS, ley 142 y la implementación del decreto 596 de 2016.

Acompañamiento base

Brindamos apoyo a organizaciones de recicladores de primer nivel para el fortalecimiento de sus procesos como prestadores del servicio público de aprovechamiento.